sábado, 16 de febrero de 2013

Asteroide pillado al huir de la Tierra


Lo conseguimos, no fue fácil, pero hemos podido obtener imágenes del paso del asteroide sobre el cielo estrellado de canarias.

Después de un día bastante movidito por las noticias de la entrada, en nuestra atmófera, de un meterito en Rusia, cuya onda expansiva afectó a las ventanas de cristal de más de 4.000 edificios, y que se sospecha (todavía no se sabe con certeza) podría tener un tamaño de unos 15 metros y cayó en un lago alejado de las ciudades, tenemos imagenes del asteroide que sí sabíamos que iba a pasar esta noche y, que no tiene nada que ver con el meteorito ruso, pues tienen trayectorias opuestas.

Por suerte tuvimos el cielo despejado, algo fundamental para realizar una observación astronómica, pero el tiempo no ayudó mucho, pues sólo  había un grado de temperatura y más de 55 km/h en el observatorio del Teide y por desgracia esa noche no había mar de nubes sobre el norte de la isla, que nos ayudara a ocultar la polución lumínica de las ciudades de dicha zona, que era por donde aparecería el asteroide.

Debido al débil brillo del asteroide y al reducción de calidad que sufren las imagenes al subirlas a la "nube" aconsejamos subir al máximo el brillo de la pantalla.








No hay comentarios:

Publicar un comentario