martes, 30 de junio de 2009

JORS, JARS, JURS Y LOS GALIGALITOS


El Museo de la Ciencia y el Cosmos, del Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife, reabre el próximo 30 de junio por la tarde su Planetario adaptándose a la nueva tecnología digital "full dome" y estrenando para el público el nuevo programa de planetario infantil producido por el Museo "Jors, Jars, Jurs y los Galigalitos", uno de los once proyectos emblemáticos elegidos por el comité nacional para el Año Internacional de la Astronomía (IYA2009). Todo ello ha sido financiado por el programa "Septenio" del Gobierno de Canarias y la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT). Por la mañana, a las 10:30h, habrá un pase especial para los medios de comunicación y autoridades.

El Planetario enriquece su programación al permitir dos sistemas de proyección diferentes en su cúpula de 6,5 m de diámetro. Toda la calidad de su conocido cielo óptico GOTO GE II, con más de 2.800 estrellas, y la nueva proyección digital 360º.

El nuevo sistema permite que las imágenes cubran toda la pantalla rodeando al espectador, gracias a la utilización de un sistema formado por 2 proyectores con lentes adaptadas que permiten generar contenido digital y una moderna plataforma de visualización y simulación astronómica, que proporciona una representación de todo el Universo con extensas bases de datos astronómicas en tres dimensiones y un amplio catálogo de estrellas.

Junto al nuevo programa infantil, que se ofertará a los museos y planetarios de España, se irán introduciendo otros espectáculos en la programación del Museo, entre ellos el programa “Evolución”, coproducido por los museos de Coruña, Pamplona y Cuenca.

JORS, JARS, JURS Y LOS GALIGALITOS

El Universo está lleno de planetas y el espacio de naves de todo tipo. En búsqueda de vida alienígena en apuros, viajan por el espacio Jor, Jars y Jurs. Sus archienemigos se adelantarán con el oscuro fin de dominar el Universo y capturar a los alienígenas. Para ello, introducen en el "Cosmotrasto" a los Galigalitos, pequeños seres que no paran de "arreglar" la nave. Desde un planeta azul llamado Tierra, les ayudará en su tarea la doctora Jersen.

Horarios de los pases: 10:00, 12:00, 16:00 y 18:00 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario