jueves, 16 de julio de 2009

Finalistas de CIENCIA EN ACCIÓN


‘Galaxias y Centellas’, el espacio de divulgación científica que la radio autonómica emite los martes a las 21:00 horas, ha sido seleccionado como finalista del premio ‘Ciencia en Acción’, en la modalidad ‘Trabajos de divulgación científica. Soportes adecuados’.

El certamen, que celebra este año su décima edición, cuenta con el apoyo de prestigiosos centros de investigación como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), la Sociedad Geológica de España, la Real Sociedad Española de Física y la UNED. Esta iniciativa pretende acercar de forma amena y entretenida la ciencia y la tecnología a personas de toda edad y condición. Dirigido a estudiantes, docentes, investigadores y divulgadores, intenta aproximar la ciencia a los jóvenes y fomentar vocaciones de futuros investigadores entre éstos. La final tendrá lugar en el Parque de las Ciencias de Granada, del 25 al 27 de septiembre.

Conducido por el periodista experto en divulgación científica Juanjo Martín, ‘Galaxias y centellas’ se propone acercar al gran público el mundo de la ciencia y de la técnica. El formato es una iniciativa del Museo de la Ciencia y el Cosmos, integrante del Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife, y está patrocinado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias.

En cada programa, ‘Galaxias y Centellas’ cuenta con dos temas centrales, además de secciones fijas como ‘Astronomía, mía’, ‘El rincón escéptico’ o ‘Cómo funcionan las cosas’.
El espacio dispone de una página web propia, www.galaxiasyCentellas.com, con un blog de seguimiento del espacio, fotos del equipo del programa y los archivos de audio de las diferentes entregas para escuchar ‘Galaxias y Centellas’ en formato ‘podcast’. Los oyentes podrán ponerse en contacto con los responsables de este espacio a través del correo oyentes@galaxiasyCentellas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario