lunes, 26 de octubre de 2009

Astronomía en viñetas


A partir del domingo 25 de octubre, se puede visitar, en el Museo de la Ciencia y el Cosmos, la exposición "Astronomía en Viñetas", que inicia así su itinerancia. Con esta muestra, el Museo pretende hacer una campaña de divulgación de la Astronomía mediante una docena de viñetas cómicas de nuestros mejores dibujantes, tanto nacionales como internacionales.

Esta exposición fue, en su momento, uno de los once proyectos "emblemáticos" seleccionados por el Comité español para el Año Internacional de la Astronomía. Con ella, se invita a reflexionar sobre la importancia de la Astronomía en nuestra sociedad y se divulgan conceptos fundamentales que relacionan esta ciencia con nuestro entorno mediante el humor y la ironía.

Colaboran en el proyecto los dibujantes Joaquín Lavado (Quino), Antonio Mingote (Mingote), Antonio Fraguas (Forges), Ramón Rodríguez (Hipo Popo Pota y Tamo) y Pepe Medina (Medina), que han cedido desinteresadamente sus ilustraciones. Asimismo, y sólo para su exhibición en este Museo, se cuenta con una gran lona que ilustra una viñeta de Charles M. Schulz, cedida por United Media and Creative Associates.

Las viñetas se acompañan de textos explicativos que amplían el concepto astronómico tratado en ellas. El Museo ha editado un catálogo que recoge los paneles de esta exposición y que entregará gratuitamente durante la visita. También estará disponible en la página web del Año Internacional de la Astronomía 2009 (http://astronomia2009.es/).

No hay comentarios:

Publicar un comentario