miércoles, 28 de octubre de 2009

Nos caen piedras del cielo


Cada cierto tiempo, casi siempre coincidiendo con la sequía informativa de agosto, llega a los medios de comunicación el descubrimiento de un asteroide que tiene una órbita muy próxima a la Tierra y que hace pensar en una nueva extinción global. Lejos de estas catastrofistas y recurrentes noticias la realidad es más cruda: cientos de objetos pasan cerca del planeta sin ser detectados, muchos de ellos se descubren después de rozarnos o como dicen los amantes a lo taurino “a toro pasado”.

Cada cierto tiempo impactan contra nosotros objetos de pequeño tamaño sin causar grandes destrozos, aunque también es cierto que ninguno a aterrizado en zonas densamente pobladas. ¿Qué pasaría si un meteorito de “sólo” dos metros de diámetro cayera en el centro de Madrid, o en una central nuclear? Para ser sincero, esto último es bastante improbable.

Pero no pensaron lo mismo los publicistas de una compañía de telefonía de Letonia que crearon un cráter de 20 metros para conseguir engañar a los medios de comunicación internacionales. Finalmente la noticia no se mantuvo en pie más de unas horas ya que los meteoritos no caen a escondidas y en silencio sino como pasó en la provincia de Sulawesi del Sur Indonesia: con miles de testigos.

En relación a esto también los canarios aportamos nuestro granito de arena aportando nuestras observaciones, en este caso desde la isla de Fuerteventura. Continúen mirando al cielo… por si acaso.Juanjo Martín video

No hay comentarios:

Publicar un comentario