martes, 13 de octubre de 2009

¿Animales Venenosos en el Teide?



Como comprenderán siempre que visito una nueva ciudad automaticamente busco su museo de la ciencia. He aprendido que sean pequeños o grandes, con mucho o poco presupuesto siempre tienen algo que jamás había visto antes.

El pasado certamen de CIENCIA EN ACCIÓN se celebró en las excelentes instalaciones del Parque de las Ciencias de Grabada, como dije en una estrada anterior, un templo y lugar de peregrinación para los que nos gusta la ciencia y cacharrear. No dejé pasar la ocasión de sumergirme entre las salas del museo y sorprenderme con algunas de sus muchas colecciones.

Pero hubo una que me llamó la atención: “El Veneno Animal”, una exposición temporal sobre las armas químicas de los animales que gira entorno al veneno y los bichos que lo segregan: ranas, serpientes, escorpiones, peces, etc.

Uno de los principales activos de esta exposición es su colección de terrarios con ejemplares vivos de los más letales animales que habitan este planeta, el top ten de los más venenosos.

Sobre cada bicho debidamente confinado entre cristales se exponía una ficha “técnica” con los datos geográficos y biológicos de cada animal. Para mi sorpresa, para todas las especies de animales que habitaban en zonas desérticas, habían escogido como fondo una foto de Las Cañadas del Teide, ¿alguien podría pensar que en la cumbres de Tenerife habitan estos animales?. Con todos los lugares reales donde habitan estos bichos escogieron precisamente donde no están. En fin… Juanjo Martín

1 comentario:

  1. Bajo mi humilde punto de vista, se trata de una propaganda de nuestro parque nacional para una minoría muy minoritaria de posibles visitantes. Para el resto, significa la excusa perfecta para decidirse por otro lugar.Creo que se debería poner en conocimiento de los responsables de ese museo, así como de los de nuestro parque para que corrijan lo antes posible el error, no creen? Sé que puede ser un detalle, pero nuestro patrimonio de la humanidad merece que se ensalce todas sus bellezas y cualidades ,protegiéndolo hasta de los más nimios descuidos (como éste) Gracias y saludos!
    mirta.

    ResponderEliminar